miércoles, 3 de noviembre de 2010

Momentos de reflexión

Para qué sirve este blog, me pregunto mientras conduzco y vigilo los radares que amenazan entre Málaga y mi pueblo.  Y pienso, con resultados dispersos...

Alumna: Maestra, maestra, ¿para que has hecho eso del blog?
Alumna insidiosa: Se aburrirá... Verás que pronto se cansa.
Alumna obsesiva: ¿Va a entrar en el examen lo que pongas ahí?
Alumna protestona: No, si al final nos va a salir caro y vamos a tener dos clases por el precio de una.
Maestra: A ver, a ver, no me seáis... (ese comentario lo ha dicho antes). El blog tiene dos funciones. A saber (a ella le gusta mucho decir eso, que queda muy cool): la primera es brindar (otra perla, cuando lo de brindar es una cursilada, pero ella es así) un espacio donde comentar y aprender esas cosas que no tienen cabida en las clases; y la segunda es una función higiénica.
Alumna prendada de las palabras (es la alumna filóloga que todos desean en sus clases): ¿Un blog higiénico?, ¿como el papel? Maestra, no estarás sugiriendo que el blog es para...
Alumnas a coro: no te pases, que la maestra apunta esos comentarios, y lo que es peor, olvida quien los ha dicho y se los atribuye a cualquiera.
Maestra: Lo de higiénico, mis queridas helenistas (queridas lo repite bastante, pero las discípulas no caen en la trampa de creérselo), debe sugeriros a Hygeia, la diosa de la salud. Y sí, esto lo hago por vosotras y por mi, que me gusta regalarme estos mimos y sacar un ratito para reflexionar sobre todo lo que no os enseño y lo que yo me pierdo.
Alumna inquieta: ¿Has oído a Daniel Higiénico? Nunca había pensado en Daniel el Saludable, pero ahora lo escucharé con otro talante.
Maestra: Ya me estás sacando de madre la lección, que yo quería hablaros de las acepciones de la palabra "higiénico". 
Alumna conciliadora: bueeeeeeno, cuéntalo y luego oímos a Daniel Higiénico. 
Maestra: Trato hecho, pero que no diga marranadas, que nos pasamos un mal rato todas. 

Pensamientos. solo pensamientos.
Conclusión: eso que se ahorran mis cuerdas vocales y los alumnos se ahorran oírme.

4 comentarios:

  1. Colega atenta: para hacer el viaje más ancho, ese viaje que además queremos que sea largo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Te diría algo bonito pero vaya que piensen que busco un aprobado, que ya sabes que no.
    Asi que, gasta cuidado con los radares vayamos a que entre pensamiento y pensamiento te pezque alguno.
    Basia mille!

    ResponderEliminar
  3. Un sendero ancho, que va hasta el mar...
    Sí, me lo pido: quiero recorrer un camino más ancho. Hay que ponerse a quitar hierbas,y darle patadas a las piedras. Cuanta más gente me acompañe, más fácil es ensancharlo. Y paro de alegorías que me pierdo.
    Gracias por estar ahí para ayudarme. Basia mille y me quedo corta.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea la del blog, por lo menos tiene más fundamento que el mío Jajaja Me parece genial, deberías haberlo hecho antes =) A ver si me hago seguidora que tengo el mío un poco abandonado.

    ResponderEliminar