domingo, 3 de octubre de 2010

Personae illustres

Existe una comunidad que se dedica a actualizar el latín, o sea, a incorporar palabras al vocabulario latino para expresar la realidad actual. Fomenta el  "latín vivo". Ese movimiento empezó en el siglo XIX, pero se materializó en 1952, gracias a la obra de un profesor francés.
Hoy hay emisoras que emiten en latín (en Alemania y Finlandia), o un periódico polaco escrito íntegramente en latín "Ephemeris": http://ephemeris.alcuinus.net/index.php

A lo que vamos, que no quería soltar una perorata.  Hay palabras curiosas, como las siguientes:
                receptaculum epistularum = buzón
                teniludio = tenis
                argentaria = banco

 Así que se me ha ocurrido que debíamos homenajear a nuestros patrocinadores, y ponerles nombres latinos. Bautízalos si te atreves.

Et mihi?
Quid nomen mihi est?

Quis sum?

Mihi nomen est...


13 comentarios:

  1. Jeje
    Yo bautizaré a mi Bob: Facies quadrati xD

    -Infra maris, Infra maris!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Facies quadrata!!! Nombre afortunado. Has sido galardonada con una gominola de corazón, sabor fresa-melocotón.

    Por cierto, me gusta la música de fondo, infra mare (melius), infra mare.

    PD: Hay medallas para todos. Audete nomen personis dare.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. ¡Qué afortunadaaaa! BIEN, BIEN !!
    :)

    ResponderEliminar
  4. hello sum piscis!! en verdad es Calamardo pero no puedo ponerlo en latinn..
    ¿cómo es maestra?? humm...

    ResponderEliminar
  5. No seré yo quien me meta en nombrarlos. Para eso está vuestra imaginación. Yo solo doy retoques.
    Piscis para Calamardo a la una, a las dos...? Podemos seguir probando, que así tendremos para elegir.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Eia!
    Ego me voco sabulum nervosum!!!
    ¡Que os parece?Es que no sabia poner -ita!!jejeje, asi que he decidido dejarlo asi!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Congregación de esponjinianos !
    Qué buscais quitarme mi gominola no??? ejeeem! =)

    ResponderEliminar
  10. nop!!solo buscamos ganarnos una tambien, pero nunca quitartela!!jejeje

    ResponderEliminar
  11. jejejej k gracioosooo para patricio seria... ummm. stelae patritium... XD

    ResponderEliminar
  12. Eia!!
    Ego corrigo mihi nomen quae est sabulullum nervosullum!!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, o mejor, HAHAHAE! Empiezo a rotular. Si hay que rebautizar, se hace.

    ResponderEliminar