martes, 11 de enero de 2011

Si Plinio levantara la cabeza

Si Plinio levantara la cabeza, me daría con la palmeta  -los romanos sí usaban el castigo físico como medida correctora- por usar su cita gratuitamente, sin pagar derechos de autor, y burlarme de ella no cumpliendo con lo que me propuse. Nulla dies sine linea! Mehercle! (¡Y un cuerno!).

Me comprometo a no comprometerme a nada. No es mala frase como emblema, pero por ahora no me la voy a tatuar.
Y hablando de citas, que queda muy chic, o muy cool que se dice ahora, me he acordado de la que dicen que aparecía en la entrada del templo de Apolo en  Delfos, donde  se leía el equivalente griego a "Conócete a ti mismo". Y digo yo, que conociéndome yo tanto o menos que vosotros, de más sabíamos vosotros y yo que no iba a cumplir con la consigna pliniana.

Por otra parte, es una gran verdad aquello de vir sapiens, pauca loquitur. Así que durante este último mes he probado a no hablar para engañaros un poco. 

Bonum annum omnibus et basia mille. (annum con dos enes, I.)

3 comentarios:

  1. Me comprometo a no comprometerme... umm... parece que la que está leyendo "Gödel, Escher, Bach" eres tú.
    Besitos miles.

    ResponderEliminar
  2. ¿No será demasiado compromiso?

    Bueno, si queríamos caldo toma dos tazas... Dos entradas el mismo día y además interesantes. Me está gustando esto del latín; ahora mismo ya puedo hurgarme en la oreja con mas clase y distinción con mi Digitus minimus aut auricularis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Indigo, ya sabes que yo esos libros no soy capaz de hojearlos sin fruncir el entrecejo. Necesito que tú me hagas tus lúcidos extractos al runrún del motor del coche.
    JL. No te toques mucho, que no todo el mundo distingue que el dedo que usas siempre es el apropiado. Besitos.

    ResponderEliminar