domingo, 13 de febrero de 2011

Scribere aude!

Estne medicus ut vespillo?, o sea, que si llevaba razón Marcial diciendo que un médico y un enterrador eran casi lo mismo: uno mataba y el otro sepultaba.
En Roma, los médicos, como los maestros, debían ser griegos, para que tuvieran ciertas garantías. Y es que los griegos se aplicaron duro en eso de pensar, analizar y sacar conclusiones. Y así empezaron a separar la religión y la magia de la curación. Y aparecieron los médicos... y los médicos llegaron a Roma... y en Roma... había quien decía que lo primero que tenía que hacer un médico era no perjudicar al paciente. ¡No está mal!

Tenemos aquí una página muy interesante sobre la medicina en la antigua Roma.
http://www.imperioromano.com/166/la-medicina-en-roma.html

Busca en ella los detalles que más te sorprenden y coméntalos aquí abajo, en comentarios. Procura escribir mucho, y cuida, por los dioses, la ortografía, que me gusta leer y replicar. Vamos, que no se diga que ya no os sorpende nada. Parafraseando la famosa cita del "sapere aude", yo recomiendo "scribere aude".

1 comentario:

  1. María José, no encuentro tu correo. Anda escríbene algo que tengo que preguntarte una cosa sobre restaurantes (y saludarte también, no voy a ser tan grosera)

    Besote

    ResponderEliminar