Podría poner una buena excusa, pero prefiero exhibirla y fardar de ella: en breve me voy muy lejos, y por eso me paso la mitad del tiempo dispersa en mis quehaceres laborales, y la otra mitad tratando de reunir las ropas adecuadas que debo llevar a Polonia, adonde voy con un grupo de alumnos y profesores de mi centro.

El caso es que, a propósito de fríos glaciales, me he acordado de las bracae, las bragas de la que hablaban los romanos, y he acudido a las otras bragas, las de cuello... Palabra curiosa esta, en latín y en español, ¿no?
¿Alguien podría ilustrarnos contándonos qué eran las bragas de las que hablaban los romanos?
Suertuda! Claro, como aquí no termina de llegar el invierno pues te piras a Polonia, jejeje. Bueno, lo de las bracae creo que eran una especie de pantalones ceñidos, no se como derivó el nombre hasta las actuales bragas, seguro que tu nos puedes instruir. Besos!
ResponderEliminarBuen post, compi, y ya que fardas, más aún puedes hacerlo si nos escribes desde allí contándonos cositas.
ResponderEliminarPásatelo requetebien y no te importe que yo me quede aquí verde de envidia y echándote de menos.
Hasta el Siglo de Oro por lo menos, en la las fuentes españolas, bragas equivale a "calzones" o "pantalones" (término éste que proviene de la Comedia del Arte italiana y es ya dieciochesco).
ResponderEliminarLos galos utilizaban pantalones, unos bárbaros, en contraposición a los romanos que sólo usaban túnicas como sabes. Es posible que el endurecimiento del clima a comienzo de la Edad Media hiciera que el uso se decantase por los pantalones, un poco más abrigados.
¡Buena suerte en tu viaje a Polonia y que te diviertas muchísimo!
Bueno, creo que ya poco más puedo decir a cerca de las bragas... Jeje!! simplemente que te diviertas muchísimo y que nos cuentes experiencias. :-)
ResponderEliminarP.d: Qué envidiaaaaaa! con lo de veces que te dije que nos llevaras de excursión y nada que no fue posible eh? Jo...
Un beso fuerte. Disfruta del viaje.
Ya he vuelto, sana y salva. Ni un resfriado, oiga.
ResponderEliminarHa hecho mucho frío, sin nieve, pero rondando siempre los 0 grados. Natural entonces que nos hayamos pasado la semana en bracae, bien abrigaditos, todos.
Gracias, Herminia, por ilustranos.
Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído, y nos han agasajado muchísimo, pero yo traigo unas ganas de cocido...
Y ahora... vuelta a la normalidad, que también gusta.