lunes, 26 de septiembre de 2011

Rappeando alfabeto griego

Cuando empiezo las clases de griego en primero de bachillerato disfruto mucho enseñando el alfabeto, que la mayoría de los alumnos aprenden con avidez. Y yo saboreo ese reecuentro con la memorización, la inseguridad de los trazos, el cuidado de la caligrafía, el descubrimiento de un código secreto que le permitirá encriptar mensajes...
Os recomiendo un trabajo de un alumno que se hace llamar Deka, que rapea el alfabeto con mucha gracia:
http://vodpod.com/watch/2220563-el-rap-del-alfabeto-griego-por-deka

Y aquí tenemos otro rap (qué le vamos a hacer,  me gusta), pero esta vez en inglés, con por lo que la pronunciación de los nombres de las letras difiere un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=vapoNlGio8U&feature=related

2 comentarios:

  1. Qué guay! lo menos que me esperaba era un rap con el alfabeto griego... no te has planteado enseñarlo de esta manera? XD Jejeje :P
    Espero que estés muy bien! Un besazo Mª José, Muaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aqui. Cómo ves sigo sin cumplir mi prósito de mantener el blog medianamente actualizado. Soy incorregible, pero no me rindo.
    Si tu me visitas, me acomete el sentido de la responsabilidad y me entran ganas de hacerlo mejor. Besitos y gracias por venir.

    ResponderEliminar